Bogotá (57-1) 489 7923
Medellín (57-4) 444 4588

Barranquilla (57-5) 319 7911
Cali (57-2) 386 0006

Línea Nacional
018000514119

Recuperación de RAID

Aunque la implementación de un sistema RAID se realiza normalmente por seguridad de la información, ningún sistema es 100 % seguro. Si por ejemplo un sistema RAID con redundancia sufre el ataque de un virus, ataca a todas las copias de los datos, dejando el sistema entero inservible. En general, los sistemas RAID suelen presentar pocos fallos; pero, por desgracia no son infalibles.

Fallos, configuraciones y Sistemas Raid

Las principales causas de fallos de RAID se dan en los componentes (tarjetas de controlador y discos duros), así como corrupción operativa y de la aplicación; pero el problema más frecuente es el error del usuario.

Las configuraciones RAID son complejas (particiones, volumen, intervalo entre discos, etc.). Por desgracia, los distintos fabricantes suelen usar aplicaciones hechas a medida que pueden añadir aún más complejidad. Esto hace que la recuperación de datos RAID sea la más complicada de todas.

Hay varios sistemas RAID en el mercado, cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Las configuraciones más populares son RAID 0, 1, 0+1 y RAID 5.

El Servicio adecuado para la recuperación de sus datos

Debido a su complejidad, es importante escoger el servicio de recuperación de datos adecuado para su sistema. Sima Tecnologia cuenta con una alta experiencia en recuperación de arreglos raid, lo que aumenta considerablemente las probabilidades de recuperar sus datos con la mayor rapidez. Las herramientas propietarias usadas por nuestro laboratorio de recuperación de datos pueden determinar todas las configuraciones de RAID, incluyendo el tamaño de bloque de paridad, la rotación y el sistema operativo, sin necesidad del controlador RAID.

¿NECESITA AYUDA? CONTÁCTENOS

Complete nuestro formulario. Le ayudaremos a evaluar su caso.