Bogotá (57-1) 489 7923
Medellín (57-4) 444 4588

Barranquilla (57-5) 319 7911
Cali (57-2) 386 0006

Línea Nacional
018000514119

Consejos

Si has sufrido una pérdida de datos te recomendamos que sigas los consejos que te proponemos a continuación. De este modo facilitarás la recuperación de tu información y evitarás que la situación se agrave.

Aún así recomendamos, por sobre todas las cosas, no dejar la recuperación de sus valiosos datos en manos inexpertas ya que un gran porcentaje de dispositivos irrecuperables lo son por haber sufrido manipulaciones por parte de personal no calificado para hacer este trabajo. Recuerde que la recuperación de datos es un proceso sumamente complejo y usualmente con una sola oportunidad de realizarse.

Si el disco hace ruidos extraños, apáguelo

Cualquier ruido anómalo en su disco es señal de un fallo mecánico, que puede provocar la pérdida de datos. Debe actuar con precaución. Si el fallo mecánico ya ha producido un problema de acceso a los datos, no use el disco. La probabilidad de que se produzcan daños mayores, incluso irreversibles (headcrash), es muy alta.

NO escriba en el disco

Nunca reinstale el sistema operativo, instale programas, o escriba datos en un disco duro que haya sufrido una pérdida de datos. Esto podría escribir sobre los datos perdidos haciendo muy difícil una posterior recuperación.

NO abra el disco

Nunca, por ningún motivo, abra la carcasa de un disco duro. Si hace esto, probablemente destruya para siempre la emulsión magnética de los discos, impidiendo una recuperación posterior. Un disco duro SÓLO puede abrirse sin sufrir daños usando una cámara limpia. Si ya abrió el disco, NO lo arranque, sobre todo estando abierto. Ciérrelo con sumo cuidado sin tocar los platos y envíelo informando sobre lo que ha pasado.

¿NECESITA AYUDA? CONTÁCTENOS

Complete nuestro formulario. Le ayudaremos a evaluar su caso.

No manipule nunca un sistema RAID

La configuración del Sistema RAID está administrada por un software que permite la expansión del volumen RAID y muchas otras funciones de cambio de configuración y de reconstrucción del sistema en caso de fallo. Éstas últimas son las únicas que deben ser utilizadas si el RAID no funciona correctamente. Si la reconstrucción del volumen no da resultados, se encuentra ante una pérdida de datos. En este caso su única posibilidad es contratar un servicio de recuperación.

Cómo proceder en caso de pérdida de datos de un RAID

  • • Trate siempre los discos que forman el volumen RAID como si fueran uno solo.
  • • En caso de que se haya sustituido uno de los discos por fallo físico, intente conservar el disco primitivo.
  • • Anote el orden original de los discos y todos los procesos desde el fallo inicial.
  • • Si tiene dudas, llámenos. Somos especialistas en sistemas RAID de alta disponibilidad.

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de [email protected]